Diagnóstico Participativo de Jóvenes Resumen del reporte final

 

Default image, no image supplied by the user.
 

INTRODUCCIÓN
El proyecto USAID Leer y Aprender tiene como objetivo principal asegurar el acceso a educación de calidad a la niñez, especialmente indígena y a jóvenes (15 a 24 años) fuera del sistema escolar, priorizando zonas rurales del Altiplano Occidental de Guatemala. Consta de dos componentes: A) Aprender a leer y B) Educación para el empleo y aprendizaje para la vida.
El área geográfica de intervención es un entorno eminentemente rural en doce municipios de los Departamentos de San Marcos (Concepción Tutuapa); Quetzaltenango (Concepción Chiquirichapa y San Juan Ostuncalco); Huehuetenango (Santa Bárbara y Chiantla); Totonicapán (Santa María Chiquimula, Santa Lucia La Reforma, Momostenango, San Bartolo Aguas Calientas y Totonicapán cabecera); y, Quiché (San Pedro Jocopilas y Joyabaj).

El objetivo del Componente Educación para el Empleo y Aprendizaje para la vida, es permitir a los jóvenes en el Altiplano Occidental de Guatemala lograr una mayor autosuficiencia económica y el aumento de los niveles de participación cívica y de logro educativo, para que puedan contribuir de manera más positiva y productivamente a la sociedad.

Discuss

Your name