YouthTalks: El rol de las y los jóvenes para alcanzar los ODS

Cuando: Martes 13 diciembre 2016 entre de 15:00-16:00 EST​

YouthPower Learning le presenta la sesión de YouthTalks "El rol de las y los jóvenes para alcanzar los ODS". Los jóvenes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y participar en una conversación abierta con la UN Young Leader para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Teresa González, y todos fueron invitados a seguir y unirse a la conversación en Twitter con #YPYouthTalks.

Descripción:

Hoy en día, el mundo es el hogar de la generación más grande de jóvenes de la historia, con 1.200 millones de personas entre 15 y 24 años.

Los jóvenes son la fuerza para el bien en el mundo, nosotros tenemos la imaginación, el valor y la inventiva para encontrar soluciones duraderas a los más grandes retos del mundo. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible representan el escenario perfecto para que los jóvenes innoven y tomen el liderazgo de nuestro presente y de nuestro futuro.

En esta actividad escuchamos y exploramos maneras de asegurarnos que nuestra generación será la primera en acabar con la pobreza, la más determinada a combatir la desigualdad y la última generación amenazada por el cambio climático. YouthTalks es un espacio para:

  • Descubre. Explora por qué son importantes los ODS y por qué el mundo te necesita para acabar con la pobreza, combatir las desigualdades y hacer frente al cambio climático.
  • Ser escuchado. Compart iniciativas dirigidas por jóvenes que ya están contribuyendo a lograr la prosperidad global y no dejar a nadie atrás.
  • Inspírate. Habla con otros jóvenes como tú. Intercambia ideas, acciones e historias sobre cómo construir un mundo mejor desde abajo hacia arriba.
Siga el livetweeting utilizando el hashtag: #YPYouthTalks.

Acerca del orador:

Default image, no image supplied by the user.

Teresa González

Teresa es mexicana y recientemente fue nombrada por la ONU como Joven Líder para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es Maestra en Ingeniería Cultural y Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Como emprendedora social ha co-fundado dos organizaciones y trabajado con diversas comunidades en marginación; incluyendo indígenas, gitanos y adictos. Con experiencia en México, España, India y Estados Unidos, ahora funge como Oficial de Programas de YABT.


Acerca de la serie YouthTalks:

Las sesiones de YouthTalks están organizadas por USAID's YouthPower Learning y están diseñadas para conectar a los jóvenes con destacados oradores y líderes en distitnas áreas de interés. YouthTalks es una plataforma abierta para la participación y el compromiso de los jóvenes comparten preocupaciones, opiniones y aspiraciones.

Discuss

Your name